Checho’s Blog

Lo que me dejó Windows Day

Posted on: marzo 4, 2009

wd

Buenas,

En el día de ayer 3 de Marzo de 2009 se llevó a cabo el gran evento denominado Windows Day, en éste hubo una gran serie de actividades de las cuales me gustaría hablar un poco.

Lo primero que me gustaría destacar de todo el evento fue la gran organización y planeación que se llevó durante todo el día, porque aunque la mayoría de las charlas que allí se dictaron eran pre-grabadas, se podía mantener un orden entre cada una, y en ningún momento interrumpió con las tres sesiones que se llevaron en vivo: La charla con Mark que no se pudo llevar a cabo por razones de fuerza mayor, pero sin embargo hubo un gran Webcats sobre Hyper-V, y las dos sesiones de chat para consultas con expertos Microsoft.

El gran contenido técnico que hubo en cada charla grabada es demasiado bueno, además de que se les vio el trabajo al hacerlo lo más claro y explícito que se pudo. Cada charla constaba de entre 60 minutos a 1 hora 30 minutos aproximadamente, que constaba primero de una presentación de los respectivos speaker, luego procedían a indicar el tema y a desarrollarlo hasta terminar con una demo de todo lo que se había hablado. Hay que decir que las charlas podían ser diferentes de acuerdo a lo que se hubiera escogido TechNet o MSDN aunque igual se podían visualizar todas. Yo escogí Infraestructura que contenía todo lo referente a TechNet y en verdad que puedo decir que aprendí y reforcé muchísimas cosas, entre lo que más me llamó la atención fue todo lo referente a las nuevas tecnologías que está planteando Microsoft como una posible solución de costos y productividad a las empresas llamada Virtualización. Un poco de lo que se trató allí fue:

Windows Server 2008 Hyper-V: Que en pocas palabras es el mismo Windows Server, pero con la tecnología Hyper-V integrada, lo cual se refiere a la posibilidad de manejar hasta todo un grupo de ordenadores dentro de una empresa de manera virtualizada. Según el contenido en Hyper-V se puede virtualizar desde un VHD(Virtual Hard Disk) hasta un V-LAN(LAN Virtual) y poder editar, compartir y crear entre todas las estaciones de trabajo, es realmente espectacular teniendo en cuenta que además se pueden hacer proceso de importar máquinas virtuales sin perder el contenido, guardar contenido de configuración, editar propiedades de cada máquina y característica virtual que se haya creado entre muchas otras cosas, que hacen que valga de verdad la pena aprender sobre Hyper-V.

MDOP (Microsoft Desktop Optimization Pack): El MDOP es un conjunto de herramientas que vienen incluidas dentro de un plan de Software Assurance, para profesionales de TI, el contenido de este es espectacular. Lo más llamativo en mi concepto es el App-V que se refiere a Virtualización de Aplicaciones viejas y incompatibles en cualquier sistema operativo sin tener la necesidad de estar instalado. Lo interesante es que se puede administrar desde un servidor al equipo cliente desde permisos para abrir archivos, hasta la posibilidad de bloquear, desbloquear y generar un programa por defecto para abrir determinada extensión, ya que en una misma máquina puedes tener virtualizado tanto el Office 2007 como el Office 97 sin generar ningún tipo de interferencia entre los dos, por lo que ninguno se encuentra realmente instalado, y fuera de eso se mantiene aislado todo lo referente a las librerías y los procesos de escritura en el Registry por algo conocido como SoftGrid, que administra la ejecución, y cierre de cada programa según lo requiera la extensión del documento o aplicación que se necesita abrir.

A parte de esto se trató y se habló sobre temas de gran interés como es lo que está por llegar: Windows 7, Windows Vista SP2, Windows Server 2008 R2, Internet Explorer 8, entre otros… sin dejar de ampliar el conocimiento sobre las versiones que ahora se encuentran en el mercado como lo es Windows Vista SP1, y Windows Server 2008. Dentro de lo que se habló para cada uno de estos temas, se vio características mejoradas, performance, estabilidad, y todas las nuevas funciones que están y que se encuentran en camino.

Realmente lo que se puede hablar de lo que se vio ayer es muchísimo, pero me extendería muchísimo más, y la intención es más por dar a conocer esta gran experiencia que viví yo y muchísima gente tanto de Latinoamérica, como de Centroamérica y España que fuimos los principales protagonistas ayer.

Se vio el gran trabajo que hizo la gente de Microsoft y profesionales asociados para este gran evento, y por mi parte creo que fue satisfactorio para ellos la participación y respuesta que hubo por parte de todos los que estuvimos allí participando, y quiero agradecer por todo esto y ojalá sea uno de los eventos que se pueda repetir cada año, y que además sea con el que se esté empezando en este año.

Queda despedirme, no sin antes agradecer a todos los que se tomen el trabajo de leer este comentario de parte mía, y además decirles que estén pendientes de Blog del Equipo de Windows Day, porque lo más seguro es que en pocos días se esté poniendo artículos referentes al día de ayer y gran contenido de descarga, tanto para los que estuvimos como para los que se lo tuvieron que perder.

Pueden consultar sobre esto y otras cosas más en las siguientes direcciones:

Blog del Equipo de Windows Day

SPRINGBOARD SERIES

Microsoft TechNet

Microsoft MSDN

Saludos –Checho-    

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Haz clic para votar por mi Blog!

Virtual Event – La Nueva Eficiencia

Windows 7 Countdown

[clearspring_widget title="Windows 7 Countdown Widget" wid="4aaa4db3247b0708" pid="4ab438a663fa52bf" width="192" height="302" domain="widgets.clearspring.com"]

Blog Stats

  • 37,516 hits

Usuarios en línea

My MSP profile

Geeks.ms

Windows Live Alerts!

Windows Live Alerts
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Newsfeed Microsoft TechNet

[clearspring_widget title="Microsoft TechNet Newsfeed Widget" wid="49d45d1f88625a2c" pid="4abfe1d8a0390810" width="250" height="460" domain="widgets.clearspring.com"]
A %d blogueros les gusta esto: